logo

.
Miércoles, 23 Jul 2014    

Home
CÁMARA APRUEBA INCENTIVOS AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS DE LA SALUD PÚBLICA PDF Imprimir Correo electrónico

Publicado el 21 de marzo del 2012

El proyecto otorga a los funcionarios una bonificación por retiro voluntario. Sin embargo, se rechazó el artículo que establecía una bonificación adicional de 395 UF.

 

El proyecto (boletín 8036) que otorga a los funcionarios de la salud pública una bonificación por retiro voluntario, fue aprobado en general por 81 votos a favor y 1 abstención, y enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

Durante la votación en particular, se rechazaron los artículos 3° y 5° de la iniciativa. El primero de ellos, rechazado por 50 votos en contra, 44 a favor y 1 abstención, establecía la renuncia irrevocable a los beneficios de esta ley para los funcionarios que no postularan en los periodos indicados en ella.

El artículo 5°, rechazado por 51 votos en contra, 44 a favor y 1 abstención, establecía una bonificación adicional de 395 UF.

Ambas normas rechazadas pueden ser repuestas en durante su tramitación en el Senado.

El beneficio de incentivo al retiro será para aquellos funcionarios que cumplan los requisitos hasta el 30 de junio de 2014. Contempla una bonificación equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio con un máximo de 11 años, para hombres que hayan cumplido o cumplan 65 años y mujeres que cumplan o hayan cumplido 60.

Podrán acceder a esta bonificación 7.700 en la salud centralizada: Servicios de Salud, Subsecretarías del Ministerio de Salud, Instituto de Salud Pública de Chile, Central Nacional de de Abastecimiento y funcionarios de establecimientos de salud de carácter experimental.

Durante el debate de la iniciativa en la Comisión de Hacienda, se presentaron y aprobaron dos indicaciones: la primera destinada a aplazar para el segundo trimestre la entrada en vigencia de los beneficios contemplados en esta ley, dado el retardo en el trámite; y la segunda, para entregar 200 cupos para trabajadores que, pudiendo haberse acogido a la ley anterior de cariz similar, que venció el 30 de julio de 2010, y no lo hicieron.

 

 

Convenios

bottom

Creada por Afuseremi R.M. XHTML and CSS.